image

No le gusta abrir la ventana. No vaya ser que entre algún insecto y se tenga que levantar a espantarlo, o matarlo en su defecto. Suele elegir la segunda opción por ser la más simple. Vive rodeado de ceniza, restos de tabaco de liar, latas de cerveza retorcidas y botellas de cristal. Sus sábanas desprenden el aroma propio del estancamiento del humo y del sudor en el aire por culpa de la escasa ventilación. Se baña por compromiso, para que los demás no puedan decir que no se cuida. Al menos había que guardar las apariencias, que más da si se está pudriendo por dentro. Jofiel es un cáncer terminal repentino… Pero buena gente. Y en ocasiones acaricia un gato.

Ahora tiene un Smartphone y ya no le cortan el suministro eléctrico por no querer levantarse temprano e ir a ingresar el dinero de la factura. Tampoco hace llamadas, es más fácil escribir un mensaje de texto y “que sea lo que dios quiera”. Además, casi siempre está hasta las cejas de marihuana, y si le haces hablar es probable que se le doble la lengua y no se le entienda tres palabras seguidas. Y eso le pone de los nervios, así que mejor escribir. La verdad, si le pagaran por mirar marchitarse las flores ya se habría hecho millonario. Porque para arrancarlas le traiciona el valor, y para regarlas le faltan las ganas.

Las mismas ganas le faltaron para ir su médico de cabecera el día que empezó a dolerle el brazo izquierdo. Pensó que ya se le pasaría, estaba muy cómodo en el sofá y el canuto acababa de hacer efecto… Se imaginó que el dolor sólo sería una efecto secundario momentáneo y pasajero de su sedentarismo y drogadicción. Estaba seguro de que al día siguiente se despertaría como siempre; algo aturdido, con las pestañas pesadas como ladrillos y con el gato esperando a los pies de la puerta cerrada del dormitorio su desayuno en forma de pienso. Pero esta vez no habría aturdimiento, ni pestañas cargadas de resaca. Y no le dio tiempo de cerrar la puerta…

Pasaron tres días y el gato de Jofiel dejó de comer pienso…

Por fin había carne en el menú.

Copyrighted.com Registered & Protected 
YKVP-BTC1-MNQB-SGHN