Hoy toca Marea porque no podemos hablar de Rock español sin haber nadado en el mar de sensaciones al que nos tiran las letras de José (Kutxi) Romero…
Lo que me gusta de Marea es que saben mezclar a la perfección el anhelo, la resignación, la autocrítica, el despecho, el deseo y los celos… Tienen esa cosa de “Quiero quererte aunque tú no me quieras… Y ojalá te mueras mañana por no quererme; Pero que sepas que si te mueres yo habré muerto antes de que tú toques el suelo… Porque te quiero.”
Os podría haber dejado la del Perro verde, Duerme conmigo, Corazón de mimbre o cualquiera de las conocidas, pero quiero que escuchéis ésta. No sabía si compartir la de Trasegando porque es la primera que grabaron y una de mis favoritas…
Pero esta canción cuenta una historia preciosa. En la primera parte la describen a ella, y en la segunda a él… Y no puedo oírla sin que se me erizen los pelos de la nuca.

Otras canciones de ellos me hacen sonreír, saltar, reír, pensar, llorar, cantar y acercarme al amanecer en algunas ocasiones sin darme cuenta.

Pero ésta… Es una caricia de la conciencia.